¿Dónde convertir los Cassettes de VHS a Digital en Mar del Plata?

En este momento estás viendo ¿Dónde convertir los Cassettes de VHS a Digital en Mar del Plata?

¿Dónde convertir los Cassettes de VHS a Digital en Mar del Plata?

Si queres saber donde pasar tus VHS a Digital en Mar del Plata te lo vamos a contar. Pero antes que nada vamos a contarte que es la digitalización y por que es un buena idea guardar en digital el material que tenes en cintas analogicas.

¿Qué es la Digitalización de Video?

La digitalización de video es el proceso de convertir contenido de video analógico, como cassettes de VHS o bobinas de película analógica a un formato digital. Este proceso implica la conversión de la señal analógica de video en datos digitales que pueden ser almacenados y reproducidos en dispositivos electrónicos, como computadoras,celulares, tablets y televisores digitales.

Para esto se utiliza equipamiento especializado para reproducir la fuente analógica, ya sea Cassettes de VHS, 8mm, MiniDV, cintas de Super 8 u otro medio analógico. La señal analógica se captura y se convierte en información digital mediante un proceso de muestreo y cuantificación. Este proceso permite preservar y almacenar el contenido en archivos digitales, como MP4, AVI o formatos similares.

Por qué es una buena idea Digitalizar tus Cassettes y cuales son sus ventajas

Este proceso permite la preservación a largo plazo del contenido, ya que los archivos digitales no sufren degradación con el tiempo de la misma manera que si lo hacen las cintas analógicas. Además, facilita el acceso y la reproducción del video diferentes dispositivos digitales. También brinda la posibilidad de realizar mejoras en la calidad de imagen y sonido durante el proceso de digitalización.

La digitalización es especialmente valioso para rescatar y conservar tus filmaciones familiares que de otra manera podrían perderse con el tiempo. Ademas no solo permite preservar estos recuerdos, sino que también facilita compartirlos por ejemplo a través de Whatsapp, Facebook o Instagram.

Ya que ahora sabes de qué se trata la digitalización de video, quizás te estarás preguntando donde digitalizar tus cassettes de VHS en Mar del Plata. Bueno nosotros te podemos ayudar!

Traenos tu material y nosotros nos encargamos de digitalizarlos y entregartelos en un Pendrive o por medio de un link por Internet.


Tenes Cassettes de VHS y de otros formatos que queres digitalizar?
Dejanos tu mensaje en el formulario o escribinos por Whatsapp 1164423939

hola@digitalizando.com.ar

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.